Escrito por Tendenzias

Cómo lograr que los niños respeten a los animales

Podemos afirmar que, al menos por lo general, a los niños les gustan los animales. Se distraen observando un pájaro a través de la ventana, les llama la atención las mariquitas o incluso hormigas que encuentran en plena naturaleza, y los caballos y unicornios son para ellos motivo de sueños e ilusiones. Querrán tener un perro, o un gato, en casa. Los padres deben fomentar en casa el respeto hacia los animales, para que sin lugar a dudas quieran ¡más que nunca! a los demás animales que habitan en nuestra Tierra.

Ante todo, es imprescindible que el niño comprenda que nosotros también somos animales y que un perro, un pájaro, un león y una lagartija sufren de la misma manera que sufrimos nosotros cuando nos hacen daño. De esta manera, el pequeño entenderá que no se le debe hacer daño a ningún animal, por más pequeño que sea.

Además, podemos explicarle que a pesar de que le dé miedo cierto animal, ninguno quiere hacernos daño. Es positivo para la vida de un niño encontrarse rodeado de animales, porque de esta manera fomentaremos el cariño que tendrán hacia ellos así como también su propia sensibilidad.

Y, por supuesto, en el caso de que quiera a un animal en casa es imprescindible educarle sobre la necesidad de cuidarle, y las responsabilidades que conlleva tener a una mascota en casa.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos