Escrito por Tendenzias

Cómo jugar con un bebé

Son tan pequeños y delicados que a veces los confundimos con seres excesivamente frágiles e incapaces, lo que limita lo que podemos hacer con ellos. Entre esas limitaciones está la posibilidad de jugar. ¿Cómo jugamos con un bebé? ¿Se debe esperar a que sea algo más mayor para pasar de cosquillas o simples palabras con tono dulce para hacerle reír?

La respuesta está en la estimulación: colores, contacto y juegos de desarrollo son la mejor opción para tener un bebé espabilado y alegre.

A la hora de elegir un juego, es necesario que estimule sus cinco sentidos. Está experimentando y tiene curiosidad por todo lo que tiene cerca. Cómo huele, suena, se toca y qué sensaciones le produce… Eso sí, ya sabes que debes evitar que juegue con objetos peligrosos. Además, si ves que hay algún juego con el que no disfruta, que le dé miedo, interrúmpelo, puede crearle miedos mayores y traumas.

Si sus reacciones no son buenas o te pega, debes hacerle ver que no está bien, ya que es la única forma de que lo sepa.

No le obligues a que juegue a algo que no le gusta. El fin es divertirse y si esa condición no se cumple, el juego pierde el sentido.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos