Escrito por Tendenzias

Como funciona la prueba del embarazo

Si estás pensando en hacer un test del embarazo y no sabes exactamente como funciona o de hecho cómo se hace en Embarazo10 queremos ayudarte a resolver todas las dudas que puedas tener al respecto. Es por ello que os explicamos ahora cómo funciona la prueba del embarazo.

Índice del artículo:

  1. Cómo funcionan las pruebas de embarazo
  2. Preguntas y respuestas sobre la prueba del embarazo

Cómo funcionan las pruebas de embarazo:

  • Cualquier test de embarazo de los que podemos comprar en la farmacia, son pruebas que necesitan de nuestro orina para determinar si estamos o no embarazadas.
  • Si te estás preguntando cómo funciona la prueba del embarazo que puede que acabes de comprar, debes saber que al orinar sobre ella, se busca la presencia de la  hormona HCG, la cual no existe en la mujer que no está embarazada.
  • Las pruebas de embarazo tienen forma de “stick” o varilla y en su interior contiene anticuerpos que reaccionan al ponerse en contacto con la hormona que os he mencionado.
  • Su uso es de lo más sencillo, tan sólo has de orinar, y es mejor que lo hagas a primera hora de la mañana con el primer orín del día.
  • Pasados unos minutos, tan sólo tendrás que comprobar si estás o no embarazada. Para ello, algunas pruebas tienen un símbolo circular o un palo que indica que el resultado es positivo. Otras en cambio tienen dos colores y dependiendo del que marque estaremos o no embarazadas.
  • Dependiendo de la marca del test de embarazo, los símbolos o colores cambian, aunque lo más normal es que aparezca una línea o dos, o una pequeña cruz.
  • Lo más aconsejable ante cualquier duda es que leas y sigas al detalle las instrucciones que acompañen a tu prueba de embarazo.

Preguntas y respuestas sobre la prueba del embarazo:

  • ¿Porqué hacerse la prueba a primera hora? No es que exista una hora indicada para hacerse un test de embarazo, aunque siempre se recomienda que sea por la mañana y nada más despertar porque es el momento en el que la orina está más concentrada.
  • ¿Es fiable una prueba de embarazo? A priori siempre que el resultado sea positivio podemos decir que el test será fiable; si en cambio sale negativo puede que haya fallado. Si dudas es mejor esperar un mínimo de tres días para repetir la prueba.
  • ¿Dónde compra el test de embarazo? La farmacia será siempre el lugar adecuado para comprar una prueba de embarazo ya que si lo hacemos por internet o de otro modo puede que nos estén vendiendo algo que ni siquiera se parezca a lo que queremos.
  • ¿Cuánto cuesta una prueba de embarazo? Antiguamente eran bastante caros, aunque actualmente y con la variedad de marcas que se pueden encontrar, puede que el precio oscile entre los 12 y los 28 euros.

Otros artículos de interés en EmbarazoRossa:

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos