Escrito por Tendenzias

Cómo enseñar a un bebé a dormir solo

Todas las mamás son conscientes de la dificultad que supone enseñar a su bebé a dormir solo. Saben también que, para lograr que concilien el sueño por sí solos, lo menos recomendable es acudir a su ayuda en cuanto suelten el mínimo llanto. ¿Qué consejos son los más útiles, entonces? En EmbarazoRossa tenemos varios…

Para que tu hijo aprenda a dormir por sí solo, es imprescindible que antes de la hora de dormir no haya realizado ninguna actividad que requiera mucha energía. ¡Nada de jugar antes! Siempre viene bien un baño relajante y leerle su cuento favorito, antes de que sea la hora de dormir. Así tendrá menos razones para mantener los ojitos abiertos.

Suele suceder que les cueste al principio conciliar el sueño cuando se encuentran completamente solos. Pero si ponemos de nuestra parte, ellos también lo harán, y en vez de estar siempre presentes tenemos que evitar que se acostumbren con nuestra presencia. Si llora, acércate a la habitación pero permaneciendo en la puerta, hasta que se calme.

Y, por supuesto, ¡las luces siempre apagadas!

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos