Escrito por Tendenzias

Cómo dormir durante el embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada, a lo largo de los meses de gestación siente preocupaciones que tal vez le dé vergüenza admitir. Conviene saber, en cambio, que estas dudas son frecuentes entre todas las futuras mamás. Una de las dudas que pueden surgir, sobre todo a medida que van pasando los meses y la tripa se hace más evidente, es la de qué postura escoger para dormir.

Los médicos, de hecho, no recomiendan dormir boca arriba y en cambio sugieren dormir de lado, a nuestra izquierda.

IMAGEN: Nosotros2

Pero preocuparse en demasía sobre este tema es inútil, pues no tenemos la posibilidad de controlar nuestra postura cuando estamos durmiendo. Dormidas, nos movemos inconscientemente buscando la postura que nos incomodará menos, para así evitar despertarnos durante la noche.

Recuerda que dormir boca arriba no va a ser la postura más cómoda para ti, pues el peso de la tripa hace presión sobre la vena mayor, lo cual dificulta que la sangre de la parte inferior del cuerpo llegue hasta el corazón. Podrías sufrir malestar, mareos y dolor de espalda, como consecuencia.

Conciliar el sueño se verá dificultado durante el tercer trimestre a causa del tamaño de la tripa y de la incomodidad a la hora de movernos, pero el cuerpo encontrará a lo largo de la noche la forma más cómoda para dormir.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos