Cómo cortarle las uñas al bebé
0 votos

Cómo cortarle las uñas al bebé

Es importante cortarle las uñas al pequeño cada semana por motivos de higiene y comodidad, así como también por seguridad para evitar que se haga daño sin querer. Las uñas de los pies, en cambio, se pueden cortar sencillamente cuando se vean largas.

¿Cómo? Con unas tijeras de punta redonda o un cortaúñas para bebés, preferiblemente después del baño para que las uñas estén blandas y sea más fácil cortarlas. Presiona el dedo hacia abajo, para sujetar su dedo solamente, y corta según la forma de la uña sin hacerlo demasiado cerca de la piel, para evitar cualquier herida.

Cuando el bebé acaba de nacer, tendrán que pasar unos 15 ó 20 días hasta que le hayan crecido las uñas. A partir de ese momento, es importante cortarlas una vez cada semana. Las uñas de los pies, aproximadamente una vez cada tres semanas.

Podemos utilizar una lima para perfeccionar el corte de las uñas, pero será una que solamente utilicemos para él.

Además del momento en el que salga del baño, también podemos aprovechar cuando está durmiendo para cortarle las uñas, pues evitaremos que se ponga nervioso y que pueda lastimarse en el proceso.

En el caso de que se ponga nervioso, podemos terminar de cortarle las uñas en otro momento a lo largo del día.

IMAGEN: comunidad.parabebes.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>