Escrito por Tendenzias

Cómo conseguir que los niños se porten bien

No es la primera vez que hablamos sobre la dificultad que conlleva imponer a los niños ciertas normas y conseguir de ellos un comportamiento positivo. No es la primera vez, pero es importante aconsejar ciertas formas de lograr este resultado tan buscado, especialmente si tenemos en cuenta la desesperación que invade a veces a los padres cuando ven que todos sus intentos no dan resultado.

FOTO: Bebesymas

En vez de mimar demasiado a los pequeños y darles todo lo que quieren, o pasar por alto ciertos errores que cometen en su comportamiento, es esencial establecer desde un principio ciertas normas, y conseguir que respeten estas indicaciones en vez de a las personas que les están pidiendo ese comportamiento en concreto. De esta manera, evitaremos el problema de que el niño obedezca más al padre que a la madre, o al contrario.

No debemos ni gritar ni mostrar agresividad. Al contrario, debemos establecer nuestras normas con total tranquilidad y seriedad, dejando claras todas nuestras indicaciones para no dar lugar a confusiones o malentendidos.

Estos consejos son fundamentales para lograr un comportamiento positivo por parte del niño, y para que la familia disfrute siempre de unos niños que podrían llegar a ser la “envidia” de otros padres.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos