Escrito por Tendenzias

Comidas picantes durante el embarazo

Muchas mujeres al quedarse embarazada se vuelven superprotectoras, dando demasiada importancia a rumores sin fundamento. Por ello, hoy os hablamos de las consecuencias que comer picante puede tener sobre el embarazo.

picante en el embarazo

La creencia de que el picante en las comidas adelanta la fecha del parto es un mito total. Muchas mujeres tienden a comer alimentos picantes cuando se percatan del hecho de que la fecha de su parto se ha atrasado. Sin embargo, esta práctica no está en absoluto recomendada puesto que, en vez de adelantar las contracciones, si esta comida se toma con abuso dará poblemas de acidez estomacal. Es importante tener en cuenta cómo afecta la comida picante durante el embarazo.

Precisamente para evitar esta acidez estomacal, en el caso de que te apetezcan las comidas picantes durante el embarazo es recomendable consumirlos con moderación, especialmente si la embarazada no está acostumbrada a alimentarse de ellos. Si antes del embarazo los consumías con frecuencia, puedes seguir comiendo estos alimentos pero con mucha moderación para así evitar esta acidez incómoda.

Es siempre importante recordar que no debemos abusar, para así proteger nuestra salud así como también la del futuro bebé.

Y recuerda que si te apetece el picante, no te lo prohíbas radicalmente. No hay razón para hacerlo.

¿Qué antojos has tenido durante tu embarazo? ¿Tiendes a comer alimentos picantes durante los nueve meses de gestación? ¡Cuéntamos tu experiencia con la comida picante!

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos