Escrito por Tendenzias

Comer verduras durante el embarazo reduce el riesgo de bebé diabético

verdurasLa Universidad de Gothenburg, en Suecia, ha sido el escenario en el que varios expertos han descubierto que la ingesta diaria de verduras durante el embarazo reduce el riesgo de tener un bebé diabético de tipo 1, según publica ‘Pediatric Diabetes’.

Según estos expertos, la diabetes de tipo 1 se ve afectada por células concretasque empeoran de forma gradual en el páncreas la producción de insulina, obteniendo como consecuencia una deficiencia de la hormona. Los niños que tienen riesgo de desarrollar diabetes tienen anticuerpos en su sangre que atacan a las células productoras de insulina.

Esta investigación ha trabajado con muestras de casi 6.000 niños de cinco años y permitió descubrir que el 3% de ellos tenía elevados niveles de estos anticuperos o  habían desarrollado de forma completa diabetes tipo 1 a esa edad. Este factor de riesgo era dos veces más común en los niños que no habían comido apenas verduras durante el embarazo a diferencia de las que sí las habían consumido diariamente.

Fuente | Europa Press

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos