Escrito por Tendenzias

Cólico del lactante: complementos alimenticios que lo combaten

El cólico del lactante es una de las afecciones más frecuentes en los primeros meses de vida del bebé que se puede combatir de diferentes maneras.

complemento.alimenticio-colicos-bebe

¿Cuáles son los síntomas del cólico del lactante?

Cuando hablamos del cólico del lactante o síndrome del llanto excesivo infantil, estamos haciendo referencia al aire que ingiere el bebe cuando mama durante los primeros meses de la lactancia, dicho aire se acaba convirtiendo en gases que producen mucho malestar.

Ante el dolor el bebé comienza a llorar de una forma intensa y prolongada. Una de las maneras de comprobar que es un cólico es que el llanto sea incontrolable, frecuentemente se dé a media tarde y casi se produce de forma diaria, un mínimo de tres veces por semana sobre la misma hora.

¿Cómo combatir el cólico del lactante?

Cada vez se realizan más estudios acerca de dicho cólico y se van descubriendo nuevas formas de hacerle frente, con el objetivo de reducir el aire que ingiere y la probabilidad de que se produzca dicho cólico. En la actualidad se pueden encontrar tanto biberones específicos para este objetivo como complementos alimenticios.

sanogermina

Sanogermina AB-Kolicare de Sanofi contiene la combinación de cepas de AB-Kolicare®

De los biberones hemos hablado en otras ocasiones, de los complementos alimenticios hoy os vamos a hablar de AB-Kolicare ®. Este complemento está compuesto por dos cepas distintas de probióticos: Bifidobacterium longum y Pediococcus pantosaceus que no contienen ni lactosa ni gluten.

Los estudios realizados sobre los efectos de dicho complemento afirman que se reduce el llanto del bebé en un 68% de forma diaria, lo que nos indicaría que también hay una reducción de gases.

La forma de administrarlo es muy sencilla puesto que viene con un cuentagotas. Se recomienda un máximo de 5 gotas diarias en la primera toma de leche materna o biberón; un dato importante, si se da biberón, la leche no puede alcanzar una temperatura máxima de 37º.

EmbarazoRossa

Newsletter