Escrito por Tendenzias

Cuando es el Día de la Madre 2018 | Fechas

No queda nada para el día de la madre, el primer domingo de mayo en España, es decir, el 7 de mayo de 2018 y como cada año es una fecha señalada en el calendario más si eres madre primeriza. Por ello en este artículo queremos contaros cuándo es el día de la madre en diferentes países del mundo.

Da igual los años que tengamos, el día de la madre es un día muy especial, tanto para las madres como para los hijos que quieren darles las gracias por todo el amor que les han transmitido a lo largo del tiempo, por lo que acompáñanos y descubrid las fechas del día de la madre en algunos países.

Cuando es el Día de la Madre en España 2018 | Fechas

En España el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo y, este año 2018 cae el 7 de mayo. Normalmente las familias se reúnen para celebrar este día con una comida donde las protagonistas del día son las madres.

Tanto las madres como las mujeres que están embazadas y deseando ver las caritas de sus bebés serán las que se lleven todas las miradas y regalos. Seguro que os interesa ver fotos e imágenes del día de la madre, pinchad en el enlace:

Cuándo es el día de la madre en Argentina

En Argentina se lleva celebrando el día de la madre desde hace poco y es que hasta después de la Guerra Civil de Estados Unidos no se comenzó a celebrar. El 15 de octubre es el día elegido para conmemorar los derechos y el honor de las madres.

Es un día donde las familias se reúnen y dan gracias por la paz familiar, el amor de las madres y se les hacen regalos, aunque sean pequeños detalles como unas flores o alguna tarjeta o dedicatoria.

Cuándo es el día de la madre en Colombia

El siguiente país tampoco coincide con España en fechas para celebrar el día de la madre, en este caso en Colombia también lo celebran en el mes de mayo pero siempre lo hacen el segundo domingo de este mes. Por tanto este 2018 cae en el 14 de mayo.

Este domingo casi todas las mujeres de vuestras familias lo celebran porque para las abuelas también es su día y todos los hijos quieren darles su amor a través de una celebración y un regalo.

Cuándo es el día de la madre en Perú

Al igual que Colombia, en Perú también se celebra el segundo domingo de mayo, es decir, el 14 de mayo de 2018 todas las familias se reunirán para estar juntos en el día de la madre.

Seguro que ahora os estáis preguntando por qué lo celebran el segundo domingo, se debe a que en Estados Unidos en 1872 se comenzó a celebrar los derechos y el honor de las madres. Este acto lo promovió Julia Ward Howe pero tuvieron que pasar varios años para ser declarado fiesta nacional, hasta 1914 donde el presidente Wilson dio permiso.

Hasta entonces había varios países que no celebraban el día de la madre.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos