Escrito por Tendenzias

¿Por qué se vomita durante el embarazo?

Seguro que si estás al día de las noticias más recientes, ya sabrás que la esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton está embarazada, aunque ha sufrido de vomitos que le han llevado a tener que ser ingresada en el hospital; un problema que es de hecho muy común las primeras semanas de embarazo. En EmbarazoRossa os damos ahora la respuesta a la pregunta ¿Por qué se vomita durante el embarazo?.

Índice del artículo:

  1. ¿Por qué se vomita durante el embarazo?
  2. Hiperemesis gravídica, el caso de Katte Middleton

¿Por qué se vomita durante el embarazo?:

  • Las náuseas y vómitos son algo muy común entre las embarazadas y sobretodo las primeras semanas, pero si te preguntas. Si te estás preguntando ¿por qué se vomita durante el embarazo?; la respuesta más sencilla será el decir que en realidad las náuseas no son más que un modo natural de protección que tiene nuestro cuerpo y en relación a que los alimentos que comemos puedan hacer daño al feto.
  • Si tienes vómitos por la mañana no es más que la respuesta de tu propio cuerpo a que alimentos como las carnes, el pescado o los huevos, puedan ser un riesgo a que el feto se infecte; de la misma manera que podemos decir que las mujeres que más fuman y beben alcohol son más propensas a tener estas náuseas.
  • Por otro lado podemos decir además que el vomito en las embarazadas se produce además debido a un aumento en sangre de ciertas hormonas, en concreto, de estrógenos y gonadotropina coriónica.
  • Aunque no es algo preocupante pero sí molesto, existen casos que pueden llegar a agravarse y que se conocen como hiperemesis gravídica y que es definitiva lo que ha llevado a Kate Middleton a tener que ser ingresada tras darse a conocer la noticia de que estaba embarazada.

Hiperemesis gravídica,el caso de Katte Middleton:

  • Aunque lo de Middleton es algo que se ha dado en muchos casos de embarazadas, no ha sido hasta ahora cuándo hemos empezado a querer saber lo que es la hiperemesis gravídica.
  • Esta enfermedad se produce debido a las constantes náuseas que se dan en las primeras semanas de embarazo y que pueden derivar en una deshidratación, pérdida de peso y ciertos trastornos metabólicos ,por lo que se ha de tratar a través del médico para evitar que el embarazo se convierta en uno de riesgo.
  • Esta dolencia suele llegar a sus niveles más altos entre las primeras once semanas del embarazo y es ahí donde se deben de recetar antiheméticos para prevenir los vómitos y su posterior efecto deshibratante.
  • Aunque pueda asustar un poco, cabe añadir que a priori y si es tratada desde el principio la hipermeresis gravidíca no tiene porqué afectar al feto o al bebé.  Aunque si la madre pierde mucho peso, el bebé puede nacer bajo peso.

Otros artículos de interés en EmbarazoRossa:

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos