Cápsulas de jengibre para aliviar las náuseas y los vómitos
0 votos

Cápsulas de jengibre para aliviar las náuseas y los vómitos

A modo de suplemento alimentario las cápsulas de jengibre ayudan a la embarazada a pasar más livianamente las incomodas nauseas y vómitos, característicos del embarazo, sin ningún tipo de efectos adversos sobre ella o su bebé.

Son muy buenas noticias ya que estos síntomas suelen ser los mas incómodos por los que debe atravesar la embarazada, y varios estudios han encontrado que, cuando se toman durante un breve período de tiempo, estos suplementos naturales realmente son efectivos en cuanto a los desequilibrios digestivos, como las náuseas y los vómitos.

Lo verdaderamente destacable es que no presenta ningún tipo de efecto adverso o riesgos, tanto para la futura mamá como para su bebé. Un estudio publicado en el Diario Americano de Ginecología y Obstetricia determinó que las mujeres, que tomaron 1 gramo de jengibre como suplemento diario durante cuatro días, tuvieron significativamente menos náuseas y vómitos en comparación con las mujeres que recibieron un placebo a modo de control.

Es alentador el apoyo científico para con esta raíz tan utilizada en el oriente desde la antigüedad y que forma parte de las medicinas naturales mas antiguas, como lo es la Medicina Tradicional China, que utiliza el jengibre para un gran numero de afecciones, así como para las náuseas durante el embarazo.

Las cápsulas cumplen un función importante cuando en forma natural el jengibre no es aceptado por la embarazada, que se encuentra muy susceptible a los distintos aromas, por lo cual la cápsula es lo mas conveniente en ese caso, consumiéndola a modo de suplemento alimentario, siendo la dosis recomendable de 75 miligramos a 2 gramos al día, en dosis divididas, por un lapso de uno a cinco días, siempre bajo supervisión.

Si las náuseas y los vómitos, son graves y persisten o se prolongan en el tiempo, se debe consultar al profesional de cabecera para descartar la posibilidad de una enfermedad llamada hiperemesis gravídica.

Via| W.Med

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario