Escrito por Tendenzias

Caída del cabello tras el parto

Ahora que ya estás en casa, con tu bebé y con tu cuerpo volviendo a la normalidad, te das cuenta de que tu pelo cae más de lo normal. Tranquila, no debes alarmarte, porque esta situación es bastante frecuente y es solamente transitoria.

La razón son los cambios hormonales producidos por la lactancia y el embarazo, aunque si es otoño, aún debes preocuparte menos, puesto que es época de caída. Sea como sea, es importante prestar atención a la dieta, un factor importante para combatir este problema transitorio.

Los alimentos más indicados para reforzar el cabello son los los que contengan vitamina B: pescado, soja, aguacate, pollo, soja, avena… También son beneficiosos los que contienen vitamina A y C, es decir, las frutas y hortalizas. Además, también debes seguir una dieta rica en calcio, hierro y yodo.

Además de los cuidados internos, también se pueden realizar cuidados externos, aplicados directametne sobre el cabello, como utilizar champús fortificantes, realizar masajes para activar al circulación de la zona, etc. El cepillado debe hacerse diariamente con cepillos de puntas redondeadas e inclinando la cabeza hacia abajo. Si puedes, evita el uso del secador y planchas del pelo, puesto que dañan el cabello.

Con estos consejos, seguro que pronto te conviertes en una mamá guapa con una estupenda y sana melena.

¡No olvides contarnos los resultados!

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos