Escrito por Tendenzias

Café durante el embarazo

cafe-embarazoEl café se convierte en el elemento indispensable en aquellas mujeres que necesitan mantenerse bien despiertas durante todo el día para mantener jornadas laborales y familiares con mucha intensidad. Por ello, durante el embarazo, es posible que sigan necesitando la cafeína para afrontar con más energía y vitalidad el día.

No hay ningún problema en tomar café durante el embarazo si se trata de una cantidad responsable. De esta manera, los médicos aconsejan que el consumo durante estos meses sea de dos tazas diarias, que aportan entre 200 y 300 miligramos de cafeína, una cantidad que no resulta nociva para la mamá ni para el bebé.

Sin embargo, en el caso de que aparezcan molestias intestinales, como náuseas o vómitos, se aconseja prescindir del café, pudiendo sustituirse por infusiones en el caso de tener la necesidad de tomar algo caliente o de en el caso de necesitar un poco de energía adicional.

Es importante no superar la cantidad de cafeína recomendada, ya que además de alterar al futuro bebé, también puede provocar complicaciones en el embarazo, como ya comentamos al explicar que duplica el riesgo de aborto.

EmbarazoRossa

Newsletter