Escrito por Tendenzias

Botiquín familiar homeopático

La homeopatía puede ofrecer soluciones a toda la familia, por eso no está de más tener en casa un pequeño botiquín homeopático por si surgen pequeñas urgencias que puedan abordarse con medicamentos homeopáticos. De modo, que a continuación te haremos un pequeño resumen de las distintas afecciones para las que puedes recurrir a la homeopatía.

botiquin

Lo primero que tenemos que analizar es qué tipo de trastornos más comunes pueden afectar a la unidad familiar a lo largo de todo el año. Y en función de ello ver qué botiquín es el más apropiado en nuestro caso. Por ejemplo, has de saber que la homeopatía ofrece tratamientos tanto para la prevención como para el abordaje que trastornos comunes como los catarros o la gripe. En estos casos no hay que olvidar que una buena prevención resulta crucial por lo que si se tiene cierta propensión a padecer estos trastornos tan frecuentes de los meses de más fríos, es interesante tener en nuestro botiquín homeopatía para aliviarlos.

La tos es un síntoma que suele acompañar a los resfriados, la gripe o simplemente puede aparecer a consecuencia del frío, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de completar ese botiquín. Al mismo tiempo, existen opciones para bajar la fiebre en el caso de que nos veamos afectados por este mecanismo de defensa muy frecuente en  algunos procesos víricos.

Los golpes, la caídas o las contusiones son también frecuentes sobre todo si tenemos a niños pequeños en casa. No obstante, los adultos pueden también caerse en alguna ocasión, por lo que no está de más contar con algún medicamento homeopático que calme el dolor en estos casos.

Las indigestiones por un exceso de dulces o por comilonas excesivas suelen ser frecuentes, sobre todo, en épocas festivas o en las celebraciones de cumpleaños o eventos familiares. Los vómitos o náuseas, los dolores de estómago y otros síntomas similares tienen posibilidad de ser tratados con medicamentos homeopáticos que no pueden faltar en tu botiquín.

Por último, si padeces en algún momento estrés y consideras que necesitas una ayuda para hacer frente a este trastorno tan común en el momento actual, puedes recurrir igualmente a la homeopatía.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos