Escrito por Tendenzias

Bebés y niños con estreñimiento

cacaDurante los 6 primeros meses de vida de un bebé, el estreñimiento puede ser frecuente debido a una inmadurez neurológica del colon que dificulta que expulse las heces con normalidad, algo que se soluciona con el paso del tiempo. Sin embargo, según cumpla años y se convierta en un niño, puede seguir presentando este problema, sabiendo que existen más personas con tendencia a padecer estreñimiento que otras.

Pero no debemos conformarnos si nuestro hijo sufre este problema, sino que es necesario actuar directamente sobre su dieta, la única capaz de aliviar este problema y evitarle problemas peores en el futuro. Con el fin de evitar estos episodios, que también pueden ser causados por causas externas, como pueden ser los nervios, podemos seguir una serie de recomendaciones para hacerle la vida más fácil y evitar problemas de salud:

  • Flexionar las piernas del bebé sobre la barriga y repetir varias veces para que defeque con más facilidad.
  • Introducir, suavemente, la punta de un perejil o de un termómetro e incluso un depósito de glicerina. De esta forma se consigue estimular al bebé para que haga caca. No obstante, no es un método del que debe abusarse y se debe tener cuidado al hacerlo para no dañarle.
  • La leche artificial causa más estreñimiento que la leche materna, por lo que es normal que durante el periodo de lactancia experimente cierto estreñimiento. Si vuestro bebé toma leche artificial, se recomiendan las que contienen Bifidus, como los yogures de los adultos. Esta propiedad ayuda a mejorar el tránsito intestinal junto con una mayor ingesta de agua.
  • Los pediatras recomiendan utilizar 35ml de agua en el biberón en lugar de 30ml para fomentar el consumo de agua y evitar el estreñimiento.
  • Las infusiones también pueden ayudar, en cualquier caso, tu pediatra te dará las mejores recomendaciones.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos