Escrito por Tendenzias

Beber durante el embarazo: casi la mitad de las españolas lo hace

El alcohol y el embarazo son dos sustantivos que no se deben mezclar. Pero, si preguntamos a todas las españolas que tendrán un bebé dentro de un máximo de nueve meses, nos podríamos llevar una sorpresa no muy grata. Según expertos que han participado en el desayuno informativo que ha organizado Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), una de cada cinco mujeres embarazadas podría tomar más de cinco bebidas alcohólicas en cada evento en el que participe.

Beber alcohol comienza a ser peligroso para el feto desde la primera copa. Los efectos no serán tan graves como consumir cinco bebidas, pero una sola copa puede producir daños serios: problemas de memoria, hiperactividad, problemas de atención.

Muchas mujeres embarazadas ignoran el hecho de que un simple vaso de vino o una cerveza Mahou pueden acarrear problemas serios para su niño.

¿Y qué puede pasarle a un bebé si su madre ha consumido alcohol durante el embarazo? Puede sufrir de malformaciones faciales o del sistema nervioso central, puede nacer demasiado pequeño para su edad, y el alcohol puede producirle daños en el cerebro tales como destruir sus neuronas. Puede provocar todo esto, o incluso llevar al feto a la muerte.

¿No sería más fácil dejar las copas para después de los nueve meses?

IMAGEN: mischancletitas.blogspot

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos