Escrito por Tendenzias

Baby RB será desconectado

Baby RB, tal y como se conoce al bebé británico nacido hace un año y que desde entonces permanece conectado a una máquina de respiración artificial, será desconectado después de que sus padres se hayan puesto de acuerdo sobre este asunto.

La madre aceptó la situación después de que los médicos la recomendaran, pero el padre, seguramente cegado por un amor de padre que no es capaz de dejar ir a su propio hijo, se negaba. Finalmente, ha aceptado la retirada de la respiración asistida. Los dos padres, apenados y entre sollozos, expresaron este consentimiento compartido y el juez declaró legal esta desconexión en el mismo momento.

El pequeño padecía el síndrome miasténico congénito, una dolencia neuromuscular muy poco frecuente. Su nombre y el de sus padres -de poco más de veinte años y separados- ha permanecido oculto por motivos legales.

Un comunicado emitido conjuntamente por los padres y el hospital, declara que pese a estar separados, los padres siempre han estado unidos en querer el mejor cuidado apra su hijo con el fin de que pudiera tener la mejor calidad de vida posible.

En el tribunal se ha expuesto que RB es un pequeño maravilloso, adorado por sus padres, familia y personal del hospital. Todas las partes en este caso han llegado a un acuerdo después de considerar de forma cuidadosa lo que es mejor para RB. Sus padres quieren ahora emplear el poco tiempo que queda para estar con su amado hijo.

El hospital había declarado que aunque se hubiera procedido a una operación para realizar una traqueotomía, «Baby RB» hubiera afrontado una existencia «miserable», por más que hubiera estado capacitado para respirar por sí mismo y abandonar por primera vez el hospital.

EmbarazoRossa

Newsletter