Escrito por Tendenzias

Ayuda a embarazadas: Red Madre

red-madre1La ayuda a embarazadas no siempre es la que estas mujeres esperan cuando se encuentran solas. Muchas veces, el hecho de que el padre falle y los padres no acepten un embarazo, puede significar el inicio de la etapa más dura de una madre, quien no debe estar obligada a renunciar a un momento tan especial en la vida de una mujer.

Red Madre es una fundación creada en 2007 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España.

En el primer año de trabajo se atendieron a más de 1.000 mujeres y más del 80% decidieron continuar con su embarazo. Además, han realizado 50 cursos de formación para 800 voluntarios y creado siete asociaciones Red Madre locales, mientras otras están en camino. Recientemente, hemos conocido la noticia de que esta asociación se encuentra ya en Aragón.

El derecho al aborto significa un grado más de libertad para la mujer, pero también plantea un debate ético sobre el derecho a la vida. Dentro de este marco y la diversidad de opiniones, se encuentra la conciencia de cada mujer, su situación personal, sus prioridades y, sobre todo, su derecho a la felicidad. Si el deseo de una mujer es seguir adelante con su embarazo y un hijo que ya nace dentro de ella, una asociación como Red Madre es todo un regalo si consigue hacer que su vida sea más fácil, ayudándola a seguir adelante y hacer frente a todos los problemas.

Más información en Red Madre.

EmbarazoRossa

Newsletter