Escrito por Tendenzias

Antojos durante el embarazo

Durante los primeros meses del embarazo, tenemos una necesidad inexplicable -y sobre todo muy impuntual- por comer ciertos alimentos que, en muchos casos, ni siquiera nos gustaban anteriormente. Dulce, salado, picante y muy grasiento. Queso, pizzas, boquerones, pescado, pepinillos, helados, bollería y chocolate…

antojos2

La mayoría de las mujeres embarazadas experimenta estos deseos incontrolables, que no tienen por qué suponer un problema en la alimentación de la mujer y del bebé siempre que la dieta que adopte esté equilibrada.

Las frutas ácidas y los productos lácteos podrían ser algunos de tus antojos. Si tu cuerpo te pide consumir constantemente algunos postres altos en calorías, puedes tratar de controlar estos antojos buscando otras formas de calmarte en el caso de que sea esta intención la que te lleve a comer dichos alimentos, o desayunando. Pues la primera comida del día impedirá que quieras atiborrarte a chocolate y bollos. Lo que no queremos es engordar más de lo que deberíamos.

antojo1

¿Una razón para estos antojos? Hay varias teorías, y ninguna ha sido confirmada. Pueden ser las hormonas, tan presentes y revolucionadas en esta etapa de nuestra vida, pues en el caso de la menopausia también serían responsables de cambiar nuestros deseos alimenticios. Puede que también sea cierta la teoría de que, si tenemos unas ganas increíbles por comer hamburguesas, es que nos faltan proteínas. O bien puede ser nuestra ansiedad durante el embarazo la que nos motive a comer a todas horas.

Sea la razón que sea, los antojos durante nuestro embarazo son un cambio más, de entre tantos. ¿Y quién no quiere tener la excusa perfecta para llevarse del supermercado todos los chocolates Milka?

IMÁGENES: travesurasdebebes.blogspot, elcorteingles

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos