Escrito por Tendenzias

Análisis durante el embarazo

Llevar controlado el embarazo y no dejar para el día siguiente los análisis de rutina que se deben realizar a lo largo de los 9 meses, es fundamental para permanecer tranquilas y seguras de nosotras mismas, y saber que el bebé estará bien. Tan importante como dejar de fumar y de beber en cuanto nuestro test de embarazo sale positivo, es el de ser responsables con estos chequeos.

El primer análisis de sangre detectará nuestro grupo sanguíneo y el Rh, para así determinar la compatibilidad con nuestro compañero.

Una vez por trimestre se realizará un análisis que comprobará los glóbulos rojos, la hemoglobina, los glóbulos blancos y la fórmula leucocitaria. Con las pruebas de hemoglobina, comprobaremos si la futura madre tiene problemas de anemia.

Además de dichas pruebas, cada trimestre se realizará un examen completo de orina, para detectar posibles infecciones urinarias que en muchos casos se presentan en mujeres embarazadas.

Gracias al análisis de sangre materno que se realiza entre las semanas 15 y 20 de embarazo, se estudiará si el bebé podría nacer con alguna anomalía. De esta manera, la madre puede estar tranquila de que su hijo está perfectamente.

Todos estos exámenes de rutina se deberán realizar para que tanto la madre como el bebé se encuentren en el mejor estado posible.

IMAGEN: zagrossports.com

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos