Escrito por Tendenzias

Los alimentos con soja podrían reducir el número de espermatozoides

Una dieta regular de cantidades modestas, de los alimentos que contienen soja pueden reducir a la mitad las concentraciones de esperma, indican los científicos.

El estudio, publicado en la revista Human Reproduction, encontró menos 41 millones de espermatozoides por mililitro de semen después de sólo una porción cada dos días.

Los autores dijeron que los estrógenos en los alimentos como tofu, picadillo de soja o la leche pueden interferir con las señales hormonales.

Sin embargo, un experto del Reino Unido hizo hincapié en que la mayoría de los hombres en Asia comen más alimentos a base de soja sin problemas de fertilidad.

Los estudios en animales han sugerido que grandes cantidades de sustancias químicas contenidas en los alimentos con soja podrían afectar la fertilidad, pero otros estudios que buscan en el consumo de los seres humanos han tenido resultados contradictorios.

La Harvard School of Public Health estudio y analizó las dietas de 99 hombres que habían asistido a una clínica de fertilidad con sus socios y ha proporcionado una muestra de semen.

Los hombres fueron divididos en cuatro grupos dependiendo de la cantidad de soya que comían, y cuando la concentración de esperma de los hombres que consumieron soja se comparó con el grupo de contraste , surgieron diferencias significativas.

La normal concentración de esperma en un hombre, es entre 80 y 120 millones por mililitro, y la media  encontrada en los hombres que comieron en promedio una porción de soja a base de alimentos cada dos días fue de 41 millones menos, dicen los investigadores.

Deberán realizarse mas estudios comparativos, ya que el ejemplo de los hombres asiáticos, debería de ser contrastado mas profundamente.

Via | N.bbc

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos