Escrito por Tendenzias

Alergia en el embarazo

Presentar algún tipo de alergia en el embarazo es algo muy común y con frecuencia, muchas mujeres presentan algún tipo de reacción alérgica que antes de quedarse embarazadas no habían experimentado.

alergia

Así es común presentar un rechazo a los productos lácteos, al polen e incluso a detergentes y productos cosméticos. De entre todos los síntomas, la irritación de la piel y de las membranas mucosas suelen ser los más notables.

Sea cual sea la alergia, se recomienda visitar al médico para saber si se puede seguir algún tipo de tratamiento. De cualquier modo, las alergias que aparecen durante este periodo desaparecen tras el parto, sin embargo, si los síntomas son muy molestos, el médico puede dar algunos consejos sobre cómo aliviarlos. Por otra parte, en cuanto al rechazo de productos alimentarios, es especialmente importante consultar al médico para buscar las alternativas alimentarias que permitan seguir una dieta alimentaria, ya que si existe rechazo a algún alimento, el médico puede aconsejar un producto complementario que aporte valores nutricionales similares.

EmbarazoRossa

Newsletter