Escrito por Tendenzias

Acupuntura para combatir la depresión en el embarazo

acupunturaLa depresión durante el embarazo afecta a entre el 3% y el 5% de las embarazadas, una molestia más que puede propiciarse durante esta etapa o incluso haberse iniciado antes de la concepción. Sea como sea, no es plato de buen gusto para ninguna mujer pero sí es cierto que el embarazo limita el consumo de medicamentos, por lo que combatir la depresión durante esta etapa, es una tarea más complicada que en otras circunstancias.

De este modo, para evitar problemas a feto, muchas embarazadas con depresión optan por la psicoterapia. No obstante, recientemente la Universidad de Stanford insinuó una nueva alternativa: la acupuntura. Según un estudio realizado por esta universidad, en el que participaron 150 embarazadas, el 63% de las mujeres que recibieron acupuntura notaron mejoras (aunque la depresión no desapareció completamente). Por otra parte, un segundo grupo que mezcló acupuntura con masajes, obtuvo buenos resultados pero no tan positivos.

Todavía se desconoce el motivo por el que la acupuntura puede ser beneficiosa para la salud, pero al menos, aunque no se conozcan las razones, esta puede ser una alternativa para estar más relajada durante el embarazo y combatir la depresión.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos