Aceite de oliva en el embarazo
0 votos

Aceite de oliva en el embarazo

aceite-olivaEl aceite de oliva en el embarazo es positivo con en el resto de momentos en la vida de una persona. Sus propiedades antioxidantes le convierten en el mejor condimento para dar sabor a los alimentos, además de su riqueza en vitamina E. Por otra parte, su alto contenido en ácido oleico en el aceite de oliva virgen (el tipo de aceite que más riqueza aporta en todo lo que os comento), regula el colesterol.

Otra de sus propiedades beneficia directamente a la circulación, disminuyendo las probabilidades de padecer arterioesclerosis. También mejor el funcionamiento del páncreas y el estómago y tiene un efecto protector y tónico para la piel (motivo por el cual, en algunos países en los que este alimento tiene un precio elevando, como es el caso de Inglaterra, se aplica directamente sobre la piel-). También estimula el crecimiento y favorece la absorción de calcio y minerales, por lo que es un alimento ideal también para los niños.

Por otra parte, al tener como propiedad el Omega 3, ofrece ventajas para el bebé, como la disminución de la probabilidad de tener problemas de visión, de nacimiento prematuro, hiperactividad. En cuanto a efectos positivos, mejora la inteligencia del bebé y contribuye al desarrollo de la retina y el cerebro.

Si lo que buscamos son alimentos que incorporen este sanísimo aliño, encontraremos aceite para niños en Oliver Petit Gourmet o en los tarritos de comida Hero Baby.

Por último, remarcar que es conveniente consumir el aceite de oliva virgen frente al aceite vegetal, puesto que contienen Omega 6 y 9, incluido en otros alimentos y cuyo consumo excesivo puede empeorar la salud.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>