Escrito por Tendenzias

A los 6 meses: Primeras papillas

papillaA los 6 meses la leche materna empieza a ser insuficiente para un bebé cada vez más cerca de convertirse en niño. Es el momento de experimentar en las primeras papillas, compuestas por cerales, caldo vegetal y también carne. Estos alimentos siguen siendo una fuente de nutrientes necesarios para tu pequeño, así que debes estar preparada para que no le falten.

La leche materna sigue siendo fundamental, ya que de un día para otro, esas primeras papillas no van a ser las sustitutas del alimento que los ha mantenido saludables durante estos 6 primeros meses de vida en el caso de haber optado por la leche natural. De esta manera, la lactancia materna no debe abandonarse con la introducción de estos nuevos alimentos sino que debe servir de complemento.

Lo positivo de este salto es que durante la lactancia el bebé ha podido ir notando diferentes sabores presentes en la leche de su madre y variados gracias a la alimentación de esta. Ahora es el momento de explorarlo él mismo y decir sí a la cucharita.

En este momento, cuando ya es capaz de mantenerse sentado y coordinar mejor los movimiento es hora de darle un alimento enriquecido con proteínas, sustancias nutritivas como la carne, la verdura, la fruta y los cereales. Esto representará el 50% de la dieta, mientras que el otro 50% puede estar representado por la leche materna, que satisface la necesidad diaria de la vitamina A y el 70% de la C.

De esta nueva dieta excluiremos otros tipos de leche, como la de vaca, que contiene demasiadas proteinas y supondría una sobrecarga para el organismo del bebé. Otra de las ventajas que suma la lactancia materna, sumada a esta, es que servirá de protección, proporcionando anticuerpos y factores antiinfecciosos que le protegen de enfermedades.

La mejor forma de empezar es sustituyendo una sola tetada al día, por ejemplo la del mediodía, por la papilla. Al cabo del mes se puede sustituir también la de la tarde, pero se debe ir poco a poco y tener paciencia, ya que puede que nuestro pequeño no acepte a la primera esta nueva forma de paliar el hambre.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos