Escrito por Tendenzias

90 embarazadas en un instituto de Memphis

No sabemos si es uno de los pactos que parece haberse puesto de moda -no sé bien si por la miniserie o porque antes ya era popular-, pero el caso es que la cifra de embarazos y partos que se registra últimamente en un instituto de Memphis es sospechosa. En total, 90 estudiantes se han quedado embarazadas o han dado a luz en los últimos meses.

En este estado de Tennessee, las estadísticas empiezan a alarmar y se han creado toda una serie de hipótesis, aunque triunfa la que apunta a que ha habido algún tipo de acuerdo. De ser así, podrían estar imitando a otras alumnas de Gloucester, que dos años atrás hicieron algo parecido que será relatado en la película que se estrena este domingo en Estados Unidos, The pregnancy pact.

Este hecho coincide en la cifra más baja de embarazos en adolescentes registrada en los últimos años, con 39 embarazos por cada 1.000 adolescentes de entre 15 y 19 años.

La solución que se ha buscado ha sido lanzar una campaña que reza “Simplemente di no al sexo”. No obstante, no todos parecen estar de acuerdo con que la solución sea animar a los adolescentes a ser castos. Una experta, Deborah Harrison, comenta que: “estas chicas no saben decir que no, así que están practicando sexo incluso cuando no quieren”.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos