Escrito por Tendenzias

10 cambios en el cuerpo durante el embarazo

Desde la parte fisiológica a la psicológica. No habrá rincón de tu ser que no sufra los cambios del embarazo, una etapa que no sólo debes sufrir, también disfrutar, porque a pesar de los cambios, puedes sentirte feliz, única y grande como nunca. Con el fin de que sepas a qué te enfrentas en estos nueve meses de manera resumida, vamos a ver 10 cambios por los que todo cuerpo de mujer embarazada  pasará en estos nueve meses.

  1. Pechos: los pechos crecen preparándose para la lactancia. También los pezones se transforman con el mismo fin, oscureciéndose y creciendo.
  2. Manchas en la piel: son debidas a los cambios hormonales. Son comunes en pezones, axilas y en la cara, donde se llaman cloasma. En estos casos se aconseja evitar la exposición al sol de las zonas con machas o usar protección alta en caso de hacerlo. Con estas precauciones, seguro que podrás verte igual de guapa durante el embarazo.
  3. Línea alba: es una línea horizontal que aparece en la barriga. Suele existir también antes del embarazo pero puede ser imperceptible. Es algo común y no presenta ninguna complicación. Desaparece tras el parto.
  4. Varices y estrías: depende de la genética y por tanto, del tipo de venas que tengamos. Si no son muy elásticas, habrá más problemas de este tipo. En cualquier caso utilizar cremas específicas incluso antes de su aparición, suele dar buenos resultados.
  5. Pies hinchados: el edema en las extremidades es común. Será normal si es del ombligo para abajo. Siendo hacia arriba, es conveniente consultar al médico para averiguar los motivos.
  6. Acné: suele desaparecer después del parto. El embarazo vuelve tu piel más sedosa y puede pasar factura, pero tienes la tranquilidad de que esto también desaparecerá.
  7. Caída del cabello: el incremento de hormonas provoca su caída, pero todo volverá a la normalidad al terminar el embarazo.
  8. Cambios de humor: hay embarazadas más susceptibles que otras a sufrir cambios de humor. Lo importante es que no afecte a tu vida diaria. Si es así, es conveniente consultar con un psicoterapeuta; seguro que te ayudará a llevar mejor este periodo.
  9. Cansancio: es un cambio muy común, incluso más que las náuseas. Se produce sobre todo el primer trimestre, cuando el cuerpo trabaja a pleno rendimiento para adaptar tu cuerpo al desarrollo del bebé.

Ahora que ya sabes todos los cambios, aprovecha para mimarte y que te mimen durante esta etapa. Seguro que cuando menos te des cuenta, estás disfrutando de tu hijo e hija sin acordarte de estos pequeños inconvenientes.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos