¿Se puede donar sangre durante el embarazo?
0 votos

¿Se puede donar sangre durante el embarazo?

Las leyes que determina si se puede o no donar durante el embarazo varían de un sitio a otro, ya que científicamente no se ha demostrado los grandes perjuicios que podría haber de esta acción. Pero sí podemos atender a los efectos que esto tiene para saber qué es lo más recomendable.

donar-sangre

Sabemos que al donar sangre la cantidad de hierro en el organismo disminuye y si la disminución es importante, puede incluso provocar anemia en la embarazada. La reducción de hierro que hace falta para que se produzca anemia dependerá de los niveles de hierro de cada madre, por lo que no se puede predecir lo que va a ocurrir, pero sí es cierto que teniendo en cuenta que la anemia afecta al bebé, las embarazadas no serían las mejores candidatas para hacer donaciones de sangre.

Una vez pasado el parto, después de 6 meses del alumbramiento, se puede donar sangre con normalidad y sin correr riesgos, ya que la Cruz Roja afirma lo siguiente: “Durante el embarazo no se puede donar y después se podrá donar a partir de los 6 meses del parto”.

Por tanto, al menos en España, habrá que esperar hasta 6 meses después de dar a  luz para seguir salvando vidas.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>