¿Qué tomar para el dolor de cabeza durante el embarazo?
0 votos

¿Qué tomar para el dolor de cabeza durante el embarazo?

Ya hablamos de lo comunes que son los dolores de espalda durante el embarazo, sobre todo hacia el final de este, pero a veces, también nos encontramos con alguna molestia que se escapa de ser consecuencia directa de este estado y que puede que no sepamos muy bien cómo tratar por el problema que puede suponer tomar medicamentos en el embarazo que no sean perjudiciales para el feto.

dolor-de-cabeza

En esta línea podemos preguntarnos alguna vez, qué tomar para el dolor de cabeza durante el embarazo. En primer lugar, sabemos que ni el ibuprofeno y la aspirina no se pueden tomar durante el embarazo, por lo que la opción que nos queda, hablando de medicinas, es el paracetamol, aunque un uso prolongado puede también provocar problemas.

No obstante, también tenemos remedios caseros que pueden funcionar dependiendo de la causa del dolor de cabeza. Este puede ser consecuencia de un mal descanso, de fuertes ruidos, luces, olores fuertes, estrés o exceso de frío y calor. Para cada situación será más adecuado un remedio que otro, pero ahí van unas opciones:

  • Descansar. Este es el mejor remedio cuando se ha dormido poco y además, también funciona para otras causas, como puede ser el estrés. Es una buena forma de pasar ese periodo de dolor y despertar como nueva.
  • Abrigarse si hace demasiado frío o evitar salir al exterior.
  • Utilizar compresas de agua fría y refrescarse la cara en caso de mucho calor.
  • Comer alimentos saludables si no se está comiendo demasiado bien.
  • Realizar ejercicio moderado.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario