Escrito por Tendenzias

¿Qué se debe evitar durante el embarazo?

Un estado tan importante como el del embarazo, cuando dependen dos vidas de una sola persona, hay mucho de lo que cuidarse. Y por eso mismo, es mejor tener claro qué puede suponer cierto peligro durante esta etapa que no podría serlo en cualquier otra.

  • Queso fresco: en quesos como el Roquefort, Brie o el fresco se encuentra una bacteria llamada listeria que puede causaros una infección a ti y a tu bebé. No hay problema con el resto de quesos o yogures.
  • Carne cruda o poco cocida y excrementos de gatos: aumentan el riesgo de sufrir toxoplasmosis, que puede llegar al feto y la placenta y producir aborto, parto prematuro, muerte fetal y problemas neurológicos o fetales en el bebé.
  • Alcohol y tabaco: evidentemente, la relación que existe entre el consumo de ambos y el riesgo de malformación, problemas en el desarrollo e incluso aborto, entre otros, los excluye totalmente durante el embarazo.
  • Medicamentos y drogas: las drogas, evidentemente, también están excluidas, pero los medicamentos suponen un riesgo importante en según que casos. Es por ello que apenas hay medicamentos que se puedan tomar durante el embarazo. En cuanto a los remedios naturales, será mejor consultar con el ginecólogo antes de tomarlos.
  • Cafeína: no se recomienda porque puede alterar el desarrollo del bebé. Puede sustituirse por otro tipo de bebidas o al menos debe reducirse a una taza máxima diaria.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos