Escrito por Tendenzias

¿Qué hacer en caso de conductas de riesgo?

El perido de gestación es largo y a veces, es complicado estar siempre al corriente de todo para tener un comportamiento perfecto para el buen desarrollo del bebé. De esta manera, a veces las futuras madres pueden llevar a cabo alguna conducta que, sin ellas saberlo, puede dañar a su feto.

En estas situaciones, entrarían, por ejemplo, el consumo de alguna sustancia, quizás algún medicamento, que se toma de forma habitual antes del embarazo pero que durante este puede afectar al bebé. En este sentido afectan muchas variables, como la cantidad y frecuencia de las tomas, el desarrollo que lleve el embarazo, factores genéticos…

Sea como sea, la primera recomendación es no perder la calma y la segunda, acudir lo antes posible al médico e informarle de la situación. Será él quien valore los posibles riesgos que puede haber y quien mejor te aconsejará en función de tu historial y antecedentes.

Si tu médico no está disponible por cualquier razón, no te alarmes, existe un servicio gratuito a través del Teléfono de la Embarazada, creado por el Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas del Instituto de Salud Carlos III. Allí podrán atenderte todos los días de 9 a 15h, pudiendo así contar con el asesoriamiento de un equipo de especialistas dispuestos a atender todas tus dudas y para asesorarte sobre los posibles riesgos de una actuación concreta.

La entrevista te asegura confidencialidad absoluta en la información que les facilites y además de valorar tu situación, te recomendarán que debes hacer y cómo hacerlo.

Teléfono de la Embarazada, servicio gratuito de información: 918 222 436

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos