¿Por qué se tienen náuseas durante el embarazo?
0 votos

¿Por qué se tienen náuseas durante el embarazo?

Muchas futuras mamás las padecen pero pocas saben por qué. Pese al malestar que supone para las embarazadas que sufren de náuseas, éstas saber que son una protección para ella y para su bebé. Realmente es extraño de entender, pero a continuación te explicamos por qué.

nauseas

Las náuseas son un modo natural de protección ante los alimentos, que pueden estar contaminados y perjudicar al feto. De esta manera, las llamadas náuseas matutinas responden a una aversión a alimentos como las carnes, el pescado o los huevos, alimentos con riesgo de infectarse. Muchas mujeres experimentan náuseas ante las bebidas con cafeína o alcohol, con propiedades dañinas para el feto.

Tanta es la importancia de las náuseas que algunos expertos se atreven a afirmar que las mujeres que sufren náuseas durante el embarazo tienen menos probabilidades de abortar que las que no las sufren.

En este sentido, podemos considerar las náuseas como una ayuda ante posibles adicciones de la madre. Una madre fumadora puede empezar a sentir repulsa por el tabaco, lo que la ayudaría a dejar de fumar y así proteger a su bebé de este hábito tan poco saludable.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario