Escrito por Tendenzias

¿Por qué los bebés nacen con los ojos claros?

ojosNo cantemos Victoria si al momento de nacer podemos ver a nuestro pequeño retoño con los ojos claros. Si bien se convierten en el color favorito de la mayoría de los padres, el color de los bebés al nacer no suele corresponderse con su color definitivo, que vendrá dado por genética.

La causa de que al nacer presenten un color azul grisáceo está en las células protectoras de melanina, la propiedad que da color no sólo a los ojos, sino también a la piel o el pelo. En el momento de nacer todavía no está madura y fabrica poco pigmento, la causa de que los ojos aparezcan claros.

Durante los 6 meses siguientes, el color se irá definiendo de acuerdo con lo heredado, genéticamente, de sus padres. Esto puede ocurrir incluso después de los 6 meses, pudiendo ir definiéndose el color, poco a poco, cerca de los 12 meses.

Así que si tenéis los ojos claros o hay antecedentes en la familia puede ser vuestro caso. Os puedo contar el caso de un familiar con un fenómeno poco común. Mi abuela tenía los ojos azules y mi primo y su mujer los tenían marrones. Al tener una hija, ha salido tremendamente rubia y con los ojos azules como los de mi abuela. Mi hermana, tiene los ojos azules y su marido marrones y tiene dos hijos, un niño con ojos marrones y una niña con ojos verdes. En definitiva, yo también tengo los ojos claros (comparados con el azul parecen verdes y viceversa) pero ¿cuál será el producto resultante? Ya lo veremos…

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos