¿Por qué los bebés nacen con las piernas arqueadas?
0 votos

¿Por qué los bebés nacen con las piernas arqueadas?

Tanto si ya has tenido hijos como si has visto de cerca el crecimiento de otros niños cercanos a ti, te habrás fijado en que al nacer los bebés tienen las piernas arqueadas.

Quizás te preocupe ver que normalmente no estira las piernas y que las tiene arqueadas o en forma de X todo el tiempo. Pese a este hábito no debes preocuparte, ya que no es sinónimo de de ningún problema de salud. A medida que vaya creciendo este problema irá desapareciendo.

Otro cambio que se producirá durante el crecimiento es el que afecta a las rodillas, las que veremos juntarse para los dos años. Hacia los cuatro años, se perfilarán casi perfectamente. Es a partir de esta edad cuando la forma se estabiliza y tiende a estirarse, estando totalmente alineadas para la pubertad.

De esta manera, el cambio en la forma de las piernas es completamente normal y pasará por diferentes etapas. No obstante, si se observan anomalías a la hora de caminar o moverse, es importante hablar con el médico en cualquier revisión para descartar cualquier tipo de malformación o anomalía en la columna. En caso de alguna sospecha, el médico nos solicitará radiografías.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>