Escrito por Tendenzias

¿Es posible quedarse embarazada estando embarazada?

A priori, si alguien nos pregunta si es posible quedarse embarazada estando ya embarazada, la primera respueta es un “no” rotundo. Pero no tan deprisa… Aunque parezca insólito, no lo es, existe y se llama superfetación y consiste en la fecudanción de otro óvulo mientras ya hay un embarazo en curso.

superfetacion

Este fenómeno se produce cuando se liberan dichos óvulos procedentes a diferentes ciclos menstruales, diferenciándose de la liberación de varios óvulos a la misma vez, como es el caso de los gemelos.

Esto es más común en animales, no en humanos y la principal preocupación se debe a que el desarrollo de los fetos no es paralelo. Estos bebés deben nacer a la vez, por lo que el que menor desarrollo presente, puede nacer de forma prematura con el riesgo que conlleva.

El último caso que conocemos es el de la norteamericana Julia Grovenburg, que descubrió la sorpresa a las 8 semanas de embarazo, enterándose de que tenía dos bebés en su interior con dos semanas y media de diferencia de desarrollo.

Sin embargo, siendo sólo dos semanas, confiamos en que esta doble mamá no tenga ningún problema en traer a dos niños al mundo sanos y salvos.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos