Escrito por Tendenzias

¿Dejo a mi hijo solo en casa?

No siempre podemos estar en casa con los niños, y es muy difícil para unos padres decidir por primera vez dejarles solos durante toda una tarde porque sabemos perfectamente que son muy pequeños. Para tomar este paso, es importante estar seguros de que no les pasará nada, por lo que deberemos determinar su madurez antes de salir de casa dejándoles completamente solos.

Por lo general, un niño menor de nueve años no es lo suficientemente maduro y responsable como para quedarse solo en casa sin la supervisión de personas mayores de edad.

El niño debe vivir unos pasos previos antes del día en el que se quede solo. Este cambio no será brusco, sino que debe acostumbrarse a él y debe saber lo que supone estar en casa sin nadie más a quien recurrir. Por ejemplo, podemos empezar dejándole solo durante poco tiempo las primeras veces, para que así se sienta cómodo y seguro de sí mismo.

Es un error abandonar la casa mientras duerme, pues puede despertarse… y con mucha ansiedad.

Los vecinos pueden estar al tanto de que en una fecha en concreto el niño estará solo durante un par de horas, para así avisarnos en el caso de que suceda algún imprevisto. Por supuesto, es recomendable llamar al pequeño mientras estamos fuera, para saber cómo se encuentra, así como también facilitarle la manera en la que podrá ponerse en contacto con nosotros. Así se sentirá más seguro estando solo en casa.

IMAGEN: cuidadoinfantil.net

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos