Escrito por Tendenzias

¿Cuántos biberones deben tomar los bebés diariamente?

Muchos padres se preocupan por cuántos biberones deben tomar los bebés diariamente, ya que temen que sus hijos pasen hambre entre toma y toma. Para todos aquéllos padres que se preocupen por este tema, les damos unos consejos para que administren bien cada toma.

bb biberon

En primer lugar, deben saber que el biberón sacia más que la leche materna debido a sus propiedades (más proteínas por ejemplo). A medida que el bebé crece, las tomas se reducen pero aumenta la cantidad de éstas. Por ejemplo, un recién nacido tomará unos 60 ml en cada toma los primeros días de su vida, repartidos en unas seis tomas diarias. Según pasen las semanas, la cantidad irá aumentando progresivamente y las tomas disminuirán, siendo muy fácil que a través del biberón el niño no pida por la noche y pueda aguantar en pocos meses unas 8h fácilmente.

Es complicado que un bebé que se alimenta de biberón esté desnutrido, puesto que las cantidades recomendadas por el pediatra en cada caso son suficientes. Asimismo, si sigue llorando después del biberón, se pueden añadir 60 ml más y si se los toma, es que realmente los necesitaba. Asimismo, es conveniente seguir una disciplina y si no se lo toma, dejar de añadirle siempre un poco más de cantidad sólo para que deje de llorar.

Ya desde el biberón se puede combatir la obesidad, sobre todo en el caso de los niños con exceso de peso. Si es el caso de tu bebé, evita ponerle más cantidad de la necesaria en el biberón u obligarle a que se termine las tomas cuando realmente no quiere tomar más.

En relación con la toma de los biberones, conviene hablar de cuándo los bebés vomitan. Ésto se produce por dos razones: o bien porque han tomado demasiada leche y expulsan lo que les sobra, o bien porque tienen algún trastorno gástrico. Estas dos razones se pueden diferenciar por la cantidad de vómito, siendo la los trastornos gástricos más abundante. En este caso, se debe acudir al pediatra, así como también si el vómito es menos abundante pero frecuente, ya que se puede cambiar la leche a otra que le puede sentar mejor al bebé.

En el caso de los bebés con intolerancia, se recomienda que tomen leche materna durante el máximo tiempo posible. En el caso de que esto no pueda ser, se aconseja leches de inicio con fórmula hipoalergénica (HA).

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos