Escrito por Tendenzias

¿Cuánta ropa ponerle al bebé?

Cuando nacen, se les pone un gorrito y manoplas para que no se enfríen, ya que dentro del cuerpo de su mamá están a una temperatura muy agradable. Sin embargo, después de estos primeros días de aclimatamiento, ¿cuánta ropa debemos ponerle al bebé? ¿Es necesario seguir tapándoles en exceso para evitar que se enfríen?

recien-nacido

Es verdad que además tienen un sistema inmunitario más sensible que el de los adultos, pero debéis saber que abrigarles demasiado también tiene sus riesgos, ya que puede subirles la temperatura hasta tener fiebre e incluso podéis deshidratarles; a parte de que la sensación de ir excesivamente tapado ya es bastante incómoda de por sí, ¿o no os sentís vosotros incómodos cuando vais demasiado abrigados en un sitio donde la temperatura es más alta?

Algo que debemos tener en cuenta es que los bebés no sudan con la misma facilidad que los adultos, por lo que pueden estar deshidratándose sin ni siquiera sudar. En caso de que lo hagan, se debe intentar disminuir la temperatura de la habitación o quitarles algo de ropa -pero cuidado, no excesivamente para no resfriarles.

Lo ideal será ponerles una manga más de la que llevan sus padres, ya que normalmente los padres están en movimiento mientras que ellos permanecen inmóviles, pudiendo tener más frío. Ante la duda, tocarles el cuello o la noca nos dará algunos indicios sobre si taparles más o quitarles algo de ropa.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos