Escrito por Tendenzias

¿A qué edad pueden empezar a maquillarse las niñas?

Cada vez las niñas quieren ser mujeres antes de tiempo. A pesar de su corta edad, la publicidad, actrices que observan detalladamente a través de su pantalla, modelos que se han hecho famosas y exitosas, y los anuncios de cosméticos aseguran a estas pequeñas que es importante verse guapas. Sin embargo, los padres tienen un papel fundamental en esta decisión sobre cuándo puede una niña comenzar a maquillarse, y deben poner límites teniendo en cuenta que el cutis de una joven es aún muy sensible, y no le vendría bien utilizar productos de belleza antes de tiempo. Lo cierto es que las jóvenes de entre 8 y 12 años están comenzando a maquillarse cuando esto no sucedía con tanta frecuencia en el pasado, y para hacer frente a esta situación lo mejor es indicar a la niña qué productos puede utilizar y para cuáles es todavía demasiado pequeña.

Un poco de sombra de ojos, ‘lipgloss’ y esmalte de uñas no hace mal a nadie. Sin embargo, una niña de 8 años es aún demasiado joven como para aprender qué base de maquillaje y polvos sueltos es el mejor para ella.

Hay que recordar que las barbies y vestidos con corazones no deben ser sustituidos por tacones, minifaldas y colorete. Los niños deben vivir su infancia, pues ya tendrán tiempo para crecer. Y, por favor, que ningún padre críe a su niña para que se convierta en una ‘barbie’, como hizo la madre de Sasha Bennington. La niña de 11 años se maquilla de la misma manera que podemos observar en la fotografía, y a los ocho años ya tenía uñas postizas.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos